viernes, 30 de julio de 2010

De un ataque al corazón
ésta tarde se murió un payaso.
Lo más divertido del caso
que mientras su cuerpo estaba inerte,
la gente aplaudía y aplaudía,
al mismo tiempo pedía
qué él repitiera su muerte.
Es al payaso en esta vida
a quién Dios lo destinó a sufrir,
pues tiene que hacerte reír
aunque tenga su alma herida.
Con mi sonrisa fingida tengo
penas que ocultar,
más si yo, el payaso, pudiera hablar
y contar mis amarguras
hasta las almas más duras podrían conmigo llorar.
Al ver mi cara pintada
todos ríen con placer
sin llegar a comprender
que mi vida es desgraciada,
si lanzo una carcajada
todos creen que es de alegría
más no comprenden que la suerte impida
que más riendo estoy,
es un paso más que doy
en pos de mi tumba fría.
No pidáis que me ría
que de mi propia risa me espanto,
he reído tantas carcajadas de dolor
en este mundo traidor.
Me han enseñado a reír con llanto
y llorar con carcajadas.
Mañana cuando el payaso muera
todos lo echaran al olvido
más de mi que te has reído
nunca más te acordarás
como música pasajera
que viene y se va.
Por eso público querido
usted que me ha brindado su aplauso
que me llena de gozo,
el último aplauso te pise y quedaré satisfecho
poniéndolo en tu carne y
llevándolo en nuestro pecho
como dos payasos bien agradecidos.

Y tu tiempo me dijo al oído: ''Estoy clausurado para el que no pelea'', despertando el otro lado de la moneda.


Que inoportuno fue decirte: ''Me tengo que largar.'' Pero que bien que estoy ahora. (No quiero volver a hablar...)

Yo no hablo de venganzas ni perdones,
el olvido es la única venganza y el único perdón.


Formas parte de

ése género

que huele a

mentira y falsedad.

martes, 27 de julio de 2010


Mi 'te quiero' quería levantar castillos, pero el tullo sólo sostenía un muro. Tu pasión; inexistente o de bolsillo, Mi pasión; pasado, presente y futuro. Pasado porque te amé desde un principio, presente porque me mantenes vivo, futuro porque te estaré esperando, y ahora me voy, pero te repito el estribo y dice; no, no hubiera preferido una mentira, pero tampoco la verdad. Me hubiera bastado con levantarme un día, y verme envuelto en soledad.
A ver, que carajo me creo que estoy haciendo? QUÉ? Sisi, soy patética, lo sé, lo sé. Altas problemáticas cerebrales tengo, se ve que no entiendo, nono, definitivamente.
Yo quiero tener, y mirar esa carita, y disfrutar de tu sonrisa como ayer. [...] , que me muero por tu vida cuando veo esos ojitos, que me quedo sin sonrisa cuando doblas esa esquina, porque no me queda nada cuando te vas a tu casa. Vuelve, vuelve, porque ya te has ido estoy vacíA, vuelve. Ese no es tu sitio, ven conmigo, tienes el poder de hacer conmigo lo que quieras.* Y quiero saber, si te mueres por mi vida, sientes esa cosa extraña tú también. Y quiero volver, a sentirte siempre cerca, a que me mires y morirnos de placer. Que me muero por tu vida cuando veo esos ojitos, que me quedo sin sonrisa cuando doblas esa esquina, porque no me queda nada cuando te vas a tu casa. Vuelve, vuelve, porque ya te has ido estoy vacíA, vuelve. Ese no es tu sitio, ven conmigo, tienes el poder de hacer conmigo lo que quieras. Ahora que eres EL JEFE y antes lo era yo.

domingo, 25 de julio de 2010


Y me acuerdo y pienso en el tiempo que llevábamos sin vernos, dos niños pequeños que lo sentían todo, y lo sigo sintiendo hoy por ti. Recuerdos que tengo, no entiendo que dejáramos de vernos buscando en mil besos que no son nuestros besos. Deseo estar contigo hasta morir. Desesperándome, te buscaba en mis sueños y ahogándome. Volverá, seguro que volverá. Lo sigo sintiendo* y te hecho de menos, que acabe mi soledad. Volverá, te juro que volverá ese amor verdadero de cuando era pequeño, seguro que volverá. Y te miro en el tiempo y siento que tú eres lo que quiero; mi niña, mi sueño, todo eso que no tengo, y que sigo sintiendo hoy por ti. Incluso en mis sueños me invento y me creo que te tengo, te toco, tu cuerpo, y se que eso no es cierto, y me estoy volviendo loco aquí sin ti. Desesperándome, te buscaba en mis sueños y ahogándome. Volverá, seguro que volverá. Lo sigo sintiendo y te hecho de menos, que acabe mi soledad. Volverá, te juro que volverá ese amor verdadero de cuando era pequeño, seguro que volverá.

Porque del dicho al hecho hay un largo trecho,
y todo lo que hoy me digas será mentira aunque sea cierto.
Hice todo lo posible por seguir, cambie el color de mis ojos por marfil. Acostumbrado a mentir, acostumbrado a reír, van mil días que no se lo que decir, sin ideas de Buenos Aires a Junín, oyendo letras de polk, leyendo un libro de amor. Te busqué pues cada vez que te encontré, y en tus ojos no vi brillos como aquellos. El show en el quinto bar, cuando me viste cantar, y el verano trajo luces sobre el mar, y entendí que hay mil maneras de dar; aunque no te haya hecho bien, a mi manera de amé. No soy el tipo que parezco ser, no soy el tipo que tú crees ver, se que no es fácil para mi ser yo. No hay una sola razón para sufrir, las cosas siguen su curso como el rin. El río no tiene fin, sigue su vida en el mar. Y hoy estas radiante como Nueva York, y yo estoy pensando en otro lugar... No tengo nada que hacer, esto no da para mas. No tengo nada que hacer, esto no da para mas.

jueves, 22 de julio de 2010

El peor error es esperar a alguien que no vale la pena. (y vos no lo vales, cometí un error)

miércoles, 21 de julio de 2010


Si el chongo dejó de serlo, por algo fue.
No reviva muertos, es perjudicial para la salud.


No se cuantas cosas se pueden encontrar en el ojo izquierdo de una persona, pero se que en tus labios yo pude encontrar amor sin fin, y me hizo enloquecer. No se cuantas rosas te habrán regalado ya, pero tengo todavía la esperanza de saber que de todas esas rosas que te dieron ninguna fue de papel. Y te condena mi celoso corazón cuando le contas tu historia. Nunca conoció la gloria en cuestiones del amor. Y se que nunca se me va a olvidar tu voz aunque pierda la memoria. Con acercarse a la victoria se conforma un perdedor. Y te tendré que dejarte escapar, se que lo voy a lamentar. Pero te digo amor, que hay que saber cuando parar, cuando parar. Te digo amor; no te pongas triste corazón, que el sol no va a brillar, quédate tranquila que va a haber tiempo para bailar, para bailar.
No se cuantos ángeles te quieren ayudar, pero tengo la esperanza que ninguno va a poder desnudarte, no de cuerpo sino de alma, disfrutar ese placer. Y la verdad no se bien a que tengo miedo, nunca fui mucho de apostar. Una corazonada me dice; es hora de pagar. Y lo peor es que estos días ando seco, no tengo un peso para dar. Las lágrimas quiero guardarlas para mi juicio final. Y cuando tu cigarro se consuma sin parar siempre mi voz vas a escuchar, y ahí te vas a decir que hay que saber cuando parar, cuando parar. Te digo amor; no te pongas triste corazón, que el sol no va a brillar, quédate tranquila que va a haber tiempo para bailar, para bailar.
Navegando en este mar de dolor, donde no existe amor, donde reina la desilusión. Mira yo estoy muy mal, deseo que estés igual para que así tu comprendas el daño que has causado amor. Tu como no ves vas matando mis sentimientos, busco agobiado lleno de lamentos, pensando en lo nuestro que ya está muerto. Y gracias a ti ya no creo en el amor, yo soy la victima en esta ocasión. No recuerdo haber sido malo amor. Esto es extraño, ya no lo aguanto, no puedo navegar en este mar de dolor. Lalalala

jueves, 15 de julio de 2010

Que poco vale hoy, lo que dijiste ayer.

miércoles, 14 de julio de 2010

Ponele fin a lo que te hace mal, buscale la vuelta y volve a empezar.
''El que no arriesga no gana'', dijiste. ''El que arriesga puede morir por amor'', te dije, y comprendiste que no iba a ser yo.

Le bajé las estrellas de un sólo golpe. Tal vez ése fue mi error... Ofrecí cada día y cada noche, el alma y el corazón. Pero no le bastó, no fue suficiente, no quiso quererme, como lo quise yo.

martes, 13 de julio de 2010



Olvidarte es recordar que es imposible. Olvidarte, olvidarte. Incluso es más difícil que aguantarte. Si extraño tu neurosis y tus celos sin razón, ¿Cómo no extrañar tu cuerpo en mi colchón? Olvidarte es un intento que no lo deseo tanto. Porque tanto es que lo intento que me acuerdo mucho más. Y he llegado a sospechar que a mi afán de no acordarme es lo que me tiene enferma de recuerdos. Olvidarte es lo que espero para reanudar mi vida. Harta de seguir soñando con la posibilidad de que un día por error, o por pura curiosidad, le preguntes a un amigo/a por mis huesos.

sábado, 10 de julio de 2010

Una pregunta y un consejo.

Una pregunta; ¿La gente cambia con el tiempo, o con el tiempo demuestran quienes son realmente? Ah, y un consejo; Nunca subestimes las habilidades de una mujer para enterarse las cosas.

viernes, 9 de julio de 2010

La infidelidad en la era informática

Aquel mensaje que no debió haber leído, aquel botón que no debió haber pulsado, aquel consejo torpemente desoído, aquel espacio era un espacio privado. Pero no tuvo ni tendrá la sangre fría, ni la mente clara ni calculadora, que aun creyendo saber en lo que se metía, abrió una tarde aquella caja de Pandora. Y la obsesión desencripta en lo críptico, viola lo mágico, vence a la máquina. Y tarde o temprano nada es secreto en lo vericuetos de la informática. Hecho a mordisco en un lapso clandestino, tragando aquel dolor que se le atragantaba. Sintiendo claramente el riesgo, el desatino de la pendiente, aquella en la que se deslizaba. Y en tres semanas que parecieron años, perdió las ganas de dormir y cinco kilos. Y en flashback de celos aun siguen llegando las frases que nunca debió haber leído. En ese espiral, la lógica duerme, lo atávico al fin sale de reposo y no hay contraseña, prudencia, ni pin que aguante el embate de un hacker celoso.
Y la obsesión desencripta en lo críptico, viola lo mágico, vence a la máquina. Y tarde o temprano nada es secreto.


Si te arrancan al niño que llevamos por dentro, si te quitan la teta y te cambian de cuento, no te tragues la pena porque no estamos muertos. Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Si te arrancan las alas en el muelle del viento, yo te espero un segundo en la orilla del río. Llegarás cuando vayas más allá del intento. Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Si te abrazan las paredes, desabrocha el corazón. No permitas que te anuden la respiración. No te quedes aguardando a que pinte la ocasión, que la vida son dos trazos y un borrón.
Tengo miedo que se rompa la esperanza, que la libertad se quede sin alas. Tengo miedo que haya un día sin mañana. Tengo miedo de que el miedo eche un pulso y pueda más. No te rindas, no te sientes a esperar.
Si robaran el mapa del país de los sueños, siempre queda el camino que te late por dentro*. Si te caes te levantas. Si te arrimas te espero. Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.
Mejor lento que parado, desabrocha el corazón. No permitas que anuden la imaginación. No te quedes aguardando a que pinte la ocasión, que la vida son dos trazos y un borrón.
Tengo miedo que se rompa la esperanza, que la libertad se quede sin alas. Tengo miedo que haya un día sin mañana. Tengo miedo de que el miedo eche un pulso y pueda más. No te rindas, no te sientes a esperar.
Sólo pueden contigo si te acabas rindiendo, si disparan por fuera y te matan por dentro. Llegarás cuando vayas más allá del intento. Llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo.

Gracias a Dios que mi padre tenía razón; La vida no siempre resulta como la planeas. Pero Jack, Jack me dio el regalo perfecto, una estampa en mi pasaporte, me llevó a Florencia para nuestra luna de miel. Podría decirse que me regaló el mundo.
Peter me preguntó una vez cuándo me enamoré de Jack, y yo le contesté, ''Fue mientras dormías''.

jueves, 8 de julio de 2010

Julieta Ruiz: http://feeltherainn.blogspot.com/
(blogcito dedicado para mi, oh si. bueno, oh yeah)
Gracias amiga, muchas gracias por todo. Te amo con todo mi corazón!

domingo, 4 de julio de 2010


Este es el tiempo y es el lugar;
nada puede ser mejor.

sábado, 3 de julio de 2010

Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo.

jueves, 1 de julio de 2010


Tuve ganas de besarte,
tuve ganas de abrazarte,
tuve ganas de tener tu cuerpo junto a mi,
tuve ganas de gritar que te amaba,
pero tu no estabas junto a mi.


REMEMBER ME

Feliz cumpleaños chiquito! Parece mentira que ya tengas 5 añitos. Me parece que esta todo demas lo que tengo que decir. Solamente sabe que te amo muchísimo y que te extraño. Ojalá que hallas pasado bien tu día, y que nada te lo halla arruinado.